Parques y Jardines invierte cerca de 19.000 euros en la renovación del suelo de caucho del parque María Zambrano

M.F. / Datos. I.P. En cuanto puedan volver a abrir los parques en Mijas, que es muy probable que sea este mismo fin de semana si los datos COVID así lo permiten, los pequeños de la zona del sector 31 de Las Lagunas estrenarán el nuevo suelo de caucho que acaba de ser colocado en el parque María Zambrano. “Comenzamos renovando todos los suelos de caucho en todos los parques del municipio, que llevaban tiempo sin ser renovados, para que los niños y niñas estén seguros y cuenten con unas instalaciones en óptimas condiciones”, comentó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien hizo una visita a este primer parque renovado junto al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

“Esta era una demanda de los vecinos de la zona, que nos venían reclamando mejoras en las áreas infantiles. Esta actuación entra dentro del plan de renovación del caucho de los parques que pusimos en marcha el año pasado y que continuamos este año”, apuntó el primer edil. En este parque en concreto, la inversión se aproxima a los 19.000 euros y se han renovado más de 350 metros cuadrados de caucho. “No solo el suelo está adaptado a la normativa, sino que también garantizamos que los juegos y todo el mobiliario se adecúe a las circunstancias actuales. Estos juegos infantiles de esta zona son muy utilizados, se trata de una barriada joven donde hay muchos niños”, añadió González.

 

Según Moreno, el objetivo es que los pequeños se encuentren “con un parque prácticamente nuevo. No vamos a poder evitar que los niños se caigan, pero sí que no se hagan daño”. Se trata de que los vecinos tengan unos “parques propios del siglo XXI”, añadió la concejala. Próximamente, se renovará el suelo del parque La Butibamba de La Cala, avanzó el alcalde de Mijas, y así progresivamente se irán renovando y manteniendo todas las áreas infantiles del municipio. Además con la ilusión de que muy pronto se llenen de niños. Síntoma de que el COVID cada vez tenga menos presencia entre todos.

Fuente: www.mijascomunicacion.org

AXAPLAY siempre acomete sus trabajos con los máximos estándares de calidad y profesionalidad.